Como jugar en Voobly

Categoría:
Este artículo tiene cerca de 3 años.
Puede contener partes que ya han quedado desactualizadas.

Voobly es una pagina donde se pueden jugar todo tipo de juegos, pero el mas popular es Age of Empires II The Conqueors, con un sistema de clarificación, que hará probar tu verdadero nivel.

Pero como comenzamos a jugar en Voobly

Los pasos son los siguientes, si los seguimos al pie de la letra sera muy difícil tener errores.

[1] Como primer paso entremos a la pagina oficial de Voobly, al entrar en ella lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la pagina, para ello damos clic en Crear una cuenta. Nota, si ya contamos con una cuenta nos dirigimos hasta el punto numero 4.

voobly

[2] Comenzamos a llenar todos los campos que nos solicitan.

Llenar los datos que nos piden es muy fácil, ya que ahora la pagina esta en español y en realidad no habrá problema alguno al agregar los datos como se nos pide.

Al terminar si hemos leído los Términos de servicio damos clic en el botón Create Account

[3] Procedemos a logearnos en la pagina con los datos que habíamos puesto con anterioridad.

voobly

[4] Una vez logeados descargamos el Cliente de Voobly, este se encuentra de lado derecho de la pagina principal, ahora mismo descargaremos la versión 2.1.55.12.

voobly

Una vez descargado procedemos a su instalación la cual es muy sencilla, te recomiendo dar a todo Next hasta terminar la instalación la cual es relativamente rápida.

Al terminar la instalación la opción Start Voobly permanecerá seleccionada si queremos que el juego arranque en el instante, la dejamos seleccionada y damos clic en Finish.

voobly

[5] Al dejar seleccionada la casilla estamos obligando a que el programa lance la ventana para logearnos y de esa forma entrar a Voobly de una manera sencilla ya que simplemente debemos poner nuestro nombre de usuario y contraseña en la nueva venta llamada Voobly Messennger.

[6] En esta nueva ventana que aparece llamada Navegador de juego O Game Browser, elegimos la sala en donde queramos jugar, por ejemplo si somos jugadores de cs damos doble clic en Custom Scenario o si somos jugadores de st podemos elegir RM - Medieval Siege o RM - Forgotten Empires.

Es claro que también existe un Lobby para nuevos jugadores, si ese es tu caso puedes entrar ahí y probar mapas, niveles o hacer alguna pregunta especifica.

voobly

[7] Este es el paso esperado, por fin estamos casi listos para poder jugar, aveces sucede una actualizacion rápida, así que si te pide que vuelvas a instalar todo, haslo, solo toma dos minutos.

Si sucede lo anterior tenemos que regresar al punto 5 de este tutorial, llenamos los datos, elegimos la sala y listo. Nos aparece otra ventana la cual dice, que estamos haciendo conexion con la sala.

Modo de juego dentro de los rooms de Voobly

Antes de unirse a una partida debemos realizar algunas acciones mas, ya que lo mas probable es que no tengamos el parche instalado, ni el exe oficial de Voobly para poder jugar sin ningun tipo de problema, así que lo haremos siguiendo los siguientes pasos.

[1] Como primer paso descargamos el parche del juego mas reciente de Microsoft a nuestro ordenador, damos clic en este enlace para realizar lo descrito anteriormente.

[2] Una vez descargado el parche lo seleccionamos y lo arrastramos hacia esta dirección dentro de nuestro ordenador, C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of EmpiresII, dentro de la ubicación instalamos el archivo. Esperemos unos segundos para que la instalación sea completada.

[3] Una vez que el parche sea instalado procederemos a descargar el exe oficial de voobly, para esto simplemente damos clic en este enlace para proceder a su descarga.

Antes de seguir con el paso 4, copia el exe que vamos a remplazar y resguardalo en otra carpeta, así si ya no quieres jugar en Voobly, tu exe en la versión 1.0 estará a salvo

[4] Una vez descargado, arrastramos el archivo a esta ubicacion, C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of Empires II\age2_x1, en ese momento aparece una advertencia, acerca de si estamos seguros de reemplazar el archivo existente, como ya lo hemos copiado y guardado, aceptamos.

Ahora si estamos listos para jugar, ahora no queda mas que elegir el juego que mas no agrade dentro de cualquier sala y damos clic sobre el botón Join o Unirse.

voobly

Una vez elegido el juego entraremos a otra pequeña sala donde se encuentran todos los jugadores disponibles, ahi simplemente esperamos a que el host lanse el juego y eso es todo, ya podemos comenzar a ganar puntos.

Guia rapidaGuide Started

Centro de ayuda en vooblyHelp Center